FAQS. Preguntas frecuentes.

¿Qué tengo que hacer para reclamar?


Lo primero que tienes que hacer es rellenar el formulario web, tardarás menos de 1 minuto. Una vez recibamos el cuestionario nos pondremos en contacto contigo para solicitarte la documentación que necesitamos para poder analizar si la deuda es reclamable judicialmente. Lo haremos sin ningún coste para ti, ¡no tendrás que adelantar ni un céntimo!




¿Cómo se tramita la reclamación de impagos?


Una vez tengamos toda la documentación y hayamos constatado que la deuda es reclamable judicialmente, presentaremos la demanda contra tu deudor en el Juzgado que corresponda en un plazo máximo de 10 días. ¡No perdemos el tiempo!




¿Cuánto me cuesta reclamar?


Si tras revisar la documentación, entendemos que es viable la reclamación, no tendrás que efectuar ningún pago inicial. Nuestros abogados sólo cobrarán en caso de éxito de la reclamación, una vez se obtenga la resolución judicial que condene al deudor a devolverte el dinero reclamado*. Nuestros honorarios, se corresponden con un porcentaje sobre la cuantía reconocida judicialmente, con un mínimo de 200 euros + IVA:

*Dada su especial complejidad, en las reclamaciones de cuotas de Comunidades de Propietarios, los honorarios mínimos (200 Euros + IVA) se cobrarán por anticipado antes de iniciar el proceso judicial y serán descontados de los honorarios que corresponda minutar al final del procedimiento.




¿Hay un importe mínimo para poder reclamar?


No, con nosotros se pueden reclamar incluso las deudas de menor cuantía.

Puesto que nuestros honorarios mínimos son de 200 euros + IVA, nosotros recomendamos reclamar a partir de 300 euros de deuda.




¿Qué impagos y deudas puedo reclamar?


Nosotros lo reclamamos todo: facturas pendientes de pago, cuotas comunitarias, rentas de alquileres de viviendas y locales, deudas, préstamos… ¡No se nos resiste nada!




¿Cuál es la probabilidad de éxito de la reclamación?


Nuestra tasa de éxito en este tipo de reclamaciones es cercana al 100%, así que no lo piensas más y reclama.




¿Qué documentación necesito para reclamar?


Facturas y albaranes, contratos o acuerdos privados, certificaciones de impago de los gastos comunes de Comunidades de Propietarios, contratos de arrendamiento, reconocimientos de deuda, cheques…




¿Qué pasa una vez formulada la demanda?


Una vez hayamos presentado la demanda, el Juez requerirá al deudor para que pague el dinero adeudado en un plazo máximo de 20 días. En este período el deudor deberá consignar el dinero en sede judicial.




¿Qué pasa si el deudor sigue sin pagar?


Si transcurridos los 20 días el deudor no ha pagado de forma voluntaria, el Juzgado emite una resolución que nos permite solicitar la ejecución forzosa de la misma, incluyendo el embargo de bienes hasta que se satisfaga la cantidad adeudada, así como solicitar la condena en costas al deudor que deberá abonar los gastos derivados del proceso judicial.





Conócenos                                            

Contacta                                                

Trabaja con nosotros                         

© 2017-2020 creado por Somos Legales® marca registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Todos los derechos reservados.

SOMOS LEGALES ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias a la presencia web a través de página propia. Esta acción ha tenido lugar en el período de TICCámaras 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Barcelona.

     

Entidades colaboradoras