Buscar
  • Somos Legales

Conoce las falsas promesas del deudor y no caigas en ellas


A la hora de gestionar un impago de manera eficiente, es muy importante no caer en la trampa que nos tendrá preparada el deudor para eludir el pago del crédito impagado.

Las técnicas utilizadas por el deudor, pueden ser de lo más variopintas, pero siempre tienen un elemento en común: la indefinición.

Efectivamente, el deudor nunca va a reconocer abiertamente que no nos va a pagar, sino que va a jugar con nosotros (o al menos lo intentará). ¿Cómo? Muy fácil: dándonos largas. Así es, el deudor nos hará creer que en este momento no puede pagar, pero que pronto lo va a poder hacer y nos pedirá paciencia y así irán pasando meses y meses hasta que el paso del tiempo consiga que nos olvidemos de la deuda. Esa es la principal misión del moroso, que la deuda se pierda.

El deudor nos dirá ‘’claro que quiero pagar, pero dame tiempo’’ o ‘’te pagaré más adelante, cuando mejoren las cosas’’, pero nunca se va a comprometer a efectuar el pago en una fecha concreta, porque en realidad todas esas afirmaciones son falsas expectativas que sólo forman parte de una estrategia dilatoria para retrasar el pago de la deuda hasta el infinito.

Por eso, es muy importante no caer en esa trampa basada en las falsas promesas, advertir rápidamente las intencionalidades del deudor y ponerle freno, ya que el paso del tiempo disminuye progresivamente las posibilidades que tenemos de cobrar la deuda (el deudor se vuelve insolvente, la factura acaba olvidada en un cajón, la deuda prescribe, etc.).

Una vez hemos desenmascarado al deudor, es muy importante ponerse en manos de profesionales que nos ayuden a cobrar las facturas impagadas antes de que el paso del tiempo convierta ese crédito en incobrable.

En Somos Legales, somos especialistas en cobro de impagados, recuperación de deudas y negociación con morosos, por lo que si has tenido la mala fortuna de dar con alguno de ellos, no desesperes, nosotros te ayudamos. Contáctanos sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto o si lo prefieres escríbenos a info@somoslegales.es y estudiaremos tu caso de manera gratuita. Si te has cansado de que te vendan humo y quieres recuperar tu dinero cuanto antes ¡contáctanos!

#cobro #impagados #deuda #deudor #moroso #morosidad #facturas #empresas #reclamar #dinero #recobro #recuperacióndeuda #autonomos #impago #servicios #abogadodeudas #insolvencia #acreedor

Conócenos                                            

Contacta                                                

Trabaja con nosotros                         

© 2017-2020 creado por Somos Legales® marca registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Todos los derechos reservados.

SOMOS LEGALES ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias a la presencia web a través de página propia. Esta acción ha tenido lugar en el período de TICCámaras 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Barcelona.

     

Entidades colaboradoras